Acerca de Nosotros Productos & Servicios Casos de Éxito Cuidado del Medio Ambiente Estamos para Servirte

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

  Inicio I Contacto
 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Que hacemos Como lo hacemos Beneficios Medición & Verficación
Medición & Verificación

El proceso de Medición y Verificación es clave para la comprobación de los ahorros en el consumo de energía, al ser tan diversos los factores que intervienen en un proyecto de este tipo; es necesario contar con una manera práctica y objetiva para medir los ahorros obtenidos.

El “International Performance Measurment and Verification Protocol” ó IPMVP, es un protocolo de Medición y Verificación (M&V) que a través de la integración de variables en un análisis comparativo y en condiciones iguales, permite observar, de manera objetiva, el resultado de los proyectos de ahorro en energéticos (agua, gas, electricidad), en este caso, para poder determinar los ahorros en el consumo de KWH.

Es mediante este protocolo que Enermex Engineering Solutions trabaja para poder medir los resultados de los proyectos de ahorro de energía que implementa.

Es importante remarcar que Enermex por seguridad del cliente y del proyecto en sí, no aceptará ningún contrato o instalación de proyecto de ahorro de energía eléctrica  sin que exista un previo acuerdo con el cliente sobre  el uso de la metodología del IPMVP o alguna similar.
México aceptó el protocolo IPMVP en 1999.